Interiorismo y aplicación de marca a entorno comercial
para tiendas Pan Moreno en Murcia.
La actuación se ha realizado sobre un local comercial existente en regular estado del cual se ha conservado parte de la distribución y ladrillo de adobe en paredes.
Solución:
El local se divide en dos ambientes: panadería y cafetería.
Para ambos se emplea el color blanco de base en paramentos verticales. Se eliminan estucos y se sustituyen por pared lisa. Se conserva el ladrillo de adobe en paredes y se pinta en color blanco. El logotipo de la marca ha sido aplicado en tres puntos del local, eliminando todo elemento decorativo superfluo que pueda distraer la percepción de la marca.
Créditos:
Miriam Alegría: Identidad visual
Pedro Luis Alba: Interiorismo y aplicación de marca a entorno comercial



Zona panadería: Se coloca suelo tipo hidráulico en contraste con vitrina y paneras de línea minimalista en color blanco. El producto Pan Moreno hace el resto.
Zona cafetería: Suelo neutro color ocre oscuro en contraste con el mobiliario, compuesto por mesas de madera de haya y sillas de diferentes modelos en color blanco.


S e ha diseñado expresamente para todas las tiendas Pan Moreno una estantería realizada con ferralla termolacada. La estantería se suma (junto con suelos, ladrillo de adobe y mobiliario) a la gama de texturas que arropan la percepción de la marca Pan Moreno y el producto de calidad que ofrece.

El local forma parte de un edificio con solera en el barrio de San Pedro en Murcia. La fachada principal se ha respetado en su totalidad, integrando de la manera menos invasiva posible un rótulo y una banderola de la marca.

